El mercado comercial actual tiene una gran disponibilidad de balanzas en diferentes diseños y tamaños, por eso saber cuál escoger a la hora de comprar requiere un análisis centrado en el uso que se le pretenderá dar, si se ajusta a lo que uno necesita y al bolsillo personal.

La evolución acelerada en poco tiempo de la tecnología mecánica y analógica a la digital también ha traído nuevas funcionalidades y características que, en principio, podrían confundir al usuario.

La empresa de Balanzas Digitales, a través de un amplio catálogo, asesora sobre cómo elegir balanzas digitales y qué tipos de balanzas existen.

Tipos de balanzas y usos

La balanza digital es un instrumento de peso y medida que mide la masa de los objetos con una escala de volumen y precisión que puede variar desde balanzas que pesan kilogramos como las balanzas industriales y comerciales hasta unos pocos gramos o miligramos en las balanzas de laboratorio.

De allí, que una de las primeras condiciones para establecer su uso es la de definir si será para entornos domésticos o profesionales. En el caso particular, en esta clase de instrumentos el peso es una mera referencia a tomar en cuenta y su fiabilidad no representa un trastorno económico o de otra índole como, por ejemplo, las balanzas de baño, de cocina, dinamómetros para pesar la bicicleta, pesa cartas, etc.

La profesional, en tanto, se adapta a la esfera industrial por estar fabricada para una prestación especializada, continua y duradera. Es un dispositivo adaptable para laboratorios o comercios.

El instrumento de laboratorio sirve para pesar o medir la masa de un cuerpo o sustancia, con una capacidad de entre los 10 gramos y los 20 kilos. Es de uso sencillo y práctico para trasladar a cualquier parte, además de tener una alta precisión y resolución. 

Las balanzas industriales pueden emplearse en pequeños negocios y entornos logísticos y de producción, como el caso de la industria alimentaria. Una balanza de plataforma que cuenta con un plato de acero inoxidable y puede soportar hasta 600 kilos es conveniente en almacenes. También tiene ruedas que favorecen su desplazamiento y está fabricada con materiales muy resistentes.

En este segmento hay modelos más pequeños como los de paquetería o sobremesa, capaces de no hacer pesajes que excedan de los 150 – 200 kilos. Pueden conectarse a un ordenador o impresora, siendo ideales para negocios locales. En esa sintonía, la función cuenta piezas resulta muy útil para inventarios de empresas.

En este contexto, la tienda online Balanzas Digitales ofrece una completa categoría de balanzas homologadas, con múltiples funciones, diseños y costes de acuerdo a cada necesidad. 

La diferencia entre la báscula y la balanza

En principio, la diferencia principal entre una y otra es la capacidad de peso: la balanza hace pesajes de masas más pequeñas, de unos pocos kilos, mientras que la báscula mide masas más grandes y voluminosas.

Balanzas Digitales comercializa un amplio catálogo que va desde básculas médicas, industriales o de paquetería hasta digitales de alimentación o carnicería, con una máxima garantía y precios de venta directos al fabricante.