En 2021, la digitalización de cualquier empresa no es ninguna sorpresa, ya que es algo imprescindible en cualquier negocio, sea del sector que sea, así se ha visto en fuentes de noticias.

Ante el crecimiento de la digitalización es frecuente preguntarse si se pueden digitalizar todos los negocios. Si bien es cierto que existen ciertos matices, la era de la digitalización permite digitalizar, al menos parte de cualquier proceso.

Gracias a la rapidez del crecimiento del sector digital, las pequeñas empresas y autónomos tienen a su alcancen más herramientas para adoptar estrategias que, hasta el momento, quizás se reservaban a empresas de mayor tamaño.

Digitalizar un negocio permite llegar a más personas

Digitalizar un negocio es abrir una nueva puerta, refiriéndose a la posibilidad de llegar a personas que buscan un servicio o producto en Internet.

El 70% de los usuarios buscan un negocio en Internet antes de visitarlo o comprar en él. Es por eso que, a tan sólo unos clicks, se encuentra toda la información necesaria para confiar (o no) en ese negocio: fotografías actualizadas, reseñas, información, promociones, y un sinfín de características propias de cada negocio al alcance de toda la población desde un teléfono móvil.

¿Por qué es importante la digitalización de un negocio?

Estas son las principales razones por las que se recomienda digitalizar un negocio (o parte de él):

Optimiza la experiencia del cliente

Tanto si se busca captar a nuevos clientes o mantener a los habituales, hay que brindarle una buena experiencia para así diferenciarnos de la competencia.

Renovar la empresa

En un mundo que prácticamente es digital, adaptarse es una necesidad.

 

Más clientes potenciales

Al aumentar la red de comunicación, es probable llegar a más clientes potenciales, y que estos acaben comprando o consumiendo nuestros productos o servicios.

Además, podremos conseguir clientes a largo plazo, que vuelvan a escogernos como opción la próxima vez.

¿Por qué es importante la digitalización de un negocio?

Que un negocio esté digitalizado y sea visible en Internet, es la única forma de exprimir al máximo el potencial de una empresa.

Se podrá llegar a que más gente conozca el negocio, hecho que permitirá aumentar beneficios, si se realiza de la manera correcta.

  

Hacer visible una empresa en Internet está totalmente justificado cuando vemos las ventajas que ofrece, es imprescindible tomar como una apuesta a medio/largo plazo.

Gracias a Internet se puede llegar a más clientes potenciales, ya que podemos llegar a una cantidad de personas mayor.

 

 ¿Cómo digitalizar una empresa?

Para poder digitalizar una empresa es importante tener en cuenta el flujo de trabajo, y contar con el asesoramiento de un asesor experto en la materia, para desarrollar una estrategia acorde a las necesidades. Reinventar un negocio puede ser la solución para encontrar un punto de equilibrio, que permita un negocio más rentable.

Diana Serrano, ha trabajado durante más de 15 años en la industria aérea, con lo que ha desarrollado una capacidad de respuesta y adaptación a los cambios. Actualmente, analiza el marco socio-económico de sus clientes, y sobre todo, ver cómo pueden obtener una ventaja competitivo de su producto o servicio, en comparación con su competencia. Se dirige a pequeñas empresas (PYMES) y profesionales autónomos que no tienen acceso a grandes consultoras, de modo que puedan impulsar su negocio y obtener mejores resultados.