La situación de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 generó un fuerte impacto en el tiempo de conexión en las redes sociales, grupos, reuniones virtuales, trabajo desde casa, estudios y clases vía online, así como en la búsqueda de maneras de distraerse o pasar el tiempo. Movilfly ha abierto la conexión en España haciéndoles llegar la fibra óptica a los hogares de todos los rincones como un recurso necesario de disponer de la conexión de internet.

¿Cuándo llegó la fibra óptica?

Es posible que la mayoría de la gente piense que la fibra es una tecnología nueva, pero se empezó a utilizar en telecomunicaciones durante el año 1970. Ya en 1988, los cables de fibra óptica atravesaban de EEUU a Europa por debajo del océano, haciendo que esta conexión creciera cada vez más y se extendiera por todo el mundo. 

La mejoría en la calidad de la fibra, la capacidad y velocidad en la transmisión de datos, su fiabilidad, su resistencia a las condiciones climáticas en comparación con otros tipos de cables tradicionales, son algunas de las características que han provocado que la fibra sustituyera a antiguas líneas de cobre utilizadas para internet. Todo ello provocó un amplio desarrollo de las comunicaciones y velocidad de informaciones por todo el mundo. A pesar de que la tecnología en muchos países sigue avanzando y mejorando, la fibra sigue siendo el recurso más valioso para lograr una rápida extensión a las ciudades, llegando a más cantidad de hogares.

La fibra óptica en España 

España es el país que encabeza la lista en cuanto a disposición de la fibra más potente de toda Europa, que hace que la conexión sea mucho más estable, llegando directamente a la central telefónica de la casa. Según algunos informes, actualmente 3 de cada 4 hogares en España dispone de cobertura con fibra con una alta velocidad de conexión. En el último año y como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, la fibra óptica pasó a ser una necesidad en los hogares, haciéndose más relevante debido a las reuniones por Zoom, las clases online, las nuevas plataformas emergentes, entre otros.

La pandemia ha obligado a los ciudadanos a mantenerse conectados a diario, con tal de evitar el contagio masivo. Empresas como Movilfly ofrecen los mejores servicios y opciones a sus clientes, con el fin de encontrar opciones y soluciones para intentar mantener la vida en sociedad. Asimismo, la conexión a internet y los avances tecnológicos hacen que las comunicaciones sean mucho más personales y cercanas. La fibra óptica llega a los hogares de los españoles como un recurso necesario y que ha facilitado la vida de muchos de sus usuarios.