El proceso monitorio es una herramienta viable para que cobren sus facturas pendientes y otro tipo de deudas de manera rápida, sencilla y oportuna. Cobratis logra de manera eficiente y segura buscar la mejor solución de recobro legal sin necesidad de tener que pasar por el proceso complicado de despachos de abogados, mediante tecnología avanzada online de la mano de abogados especializados. El cobro de deudas es de gran importancia para todo tipo de particulares, autónomos, comunidades de vecinos o empresas y propietarios con deudas de alquiler.

¿Qué es el Proceso Monitorio y cómo funciona?

El Proceso Monitorio es una solución legal que permite el cobro de morosos de todo tipo de deudas sin límite de cuantía, ya que las mismas que sobrepasen dicha cantidad deberán ser reclamadas por medio de un proceso y juicio ordinario.

Antes de iniciar un proceso de este tipo, lo más recomendable es intentar la vía amistosa o extrajudicial con la intención que los morosos paguen la deuda que se está reclamando y de esta manera conseguir el cobro de la misma lo antes posible sin tener que depender de plazos judiciales. La gestión de un Proceso Monitorio puede ser económicamente costoso, pero en el caso de Cobratis únicamente se aplica el 3,5% sobre el total reclamado para la tramitación en la tarifa general y sin el costo adicional para los clientes tarifa plana.

Para comenzar dicho procedimiento se debe enviar al deudor un burofax, el cual posee un acuse de recibo y además cuenta con una certificación de texto que reclama el importe de la factura que no ha cancelado para cumplir con un requerimiento legal que está enmarcado en la Ley 7/2001 de Enjuiciamiento Civil, mediante el cual se específica el proceso para reclamar deudas de este tipo.

¿En qué consiste el proceso?

Es un proceso que tiene como finalidad permitir a los afectados cobrar pequeñas cantidades de dinero de manera rápida y sencilla. El interesado deberá realizar dicha solicitud a través de un escrito o llenando un formulario que se ha establecido para este proceso, donde se presentan su nombre y domicilio y el nombre y domicilio del deudor, así como la cantidad de dinero de la deuda que reclama. Se deberá, también, apoyar la solicitud con cualquier documento donde se valide la deuda con la firma o sello del deudor.

Cobratis es líder en precio y servicio y trabaja de forma totalmente online, lo que supone inmediatez e información actual y precisa para sus clientes. Para cobrar una deuda, solo se deben seguir cuatro pasos: acceder a Cobratis, introducir los datos de la deuda, dejar que los profesionales hagan la gestión extrajudicial para así finalmente poder hacer la reclamación vía judicial y cobrar la deuda.