En la actualidad, mantener el confort sin renunciar a la versatilidad es posible gracias a la existencia de mini caravanas, ya sea en compañía de familiares o de manera individual. Un viaje de mil millas empieza por un primer paso, según la reflexión del filósofo Lao-Tse. El equipamiento, la relación coste – beneficio y la flexibilidad que ofrece ha consolidado a este formato de vehículos en auténticas estrellas del turismo en los últimos años. El incremento del turismo en caravana se pronuncia en los últimos meses, debido al hecho de que la pandemia provocada por el COVID-19 ha promovido que el 35% de los turistas prefiera las caravanas como vehículo para las futuras escapadas.

Entre las diferentes alternativas, las mini caravanas Caretta son la opción más popular entre el público al ser consideradas livianas, de fácil conducción y muy versátiles. Se trata de una marca líder en el mercado porque a lo largo de décadas ha desarrollado soluciones compactas adaptadas a cada necesidad, con líneas dinámicas, de interior espacioso y con accesorios adicionales para personalizar.

Como punto diferencial, la marca Caretta destaca por ser la única capaz de adaptarse a todos los factores climáticos. Y es que su excelente aislante con recubrimiento de fibra de vidrio es compatible con temperaturas extremas; ya sea en invierno o verano. Además la fibra de vidrio aisla del ruido y no es conductor eléctrico, garantizando así la mejor de las experiencias.

Estos vehículos a remolque son construidos bajo técnicas de la industria automotriz, ceñidas a la normativa de calidad con certificación ISO 9001 y forman parte de la exposición del Museo Erwin Hymer, en Alemania. Un privilegio reservado exclusivamente para las marcas más destacadas del mundo.

Variedad y practicidad en tamaño reducido

La versatilidad de la marca Caretta ha motivado una fidelización por parte de los usuarios, proporcionando la posibilidad de seleccionar el vehículo que mejor se ajuste a las necesidades, según el tamaño o prestaciones de este. Aun así, existe un hilo conductor en todo el catálogo de modelos que define la esencia de la marca, que consiste en ofrecer la máxima comodidad en el mínimo espacio posible.

La unidad más popular de la serie es la Caretta 1500 equipada para ofrecer total autonomía en cada viaje. En sus dos versiones, Caretta Basic y Caretta Smart, esta mini caravana cuenta con un diseño inteligente en madera naval, aislante interior y recubrimiento en fibra de vidrio, con compartimientos optimizados, frigorífico, colchón convertible en sofá, ventanas practicables y en general un espacio maximizado.

El modelo Caretta Junior, por su parte, cuenta con un amplio espacio interior y equipado con baño propio. Sus prestaciones la convierten en una opción ideal para dos personas.

Para capacidades mayores, Caretta lanzó el modelo Caretta Uncle, un modelo preparado para ser funcional para 4 personas sin renunciar a las líneas y practicidad características de la marca.

Actualmente, la marca sigue evolucionando y adaptándose a las nuevas exigencias del mercado. No podemos olvidar el modelo más robusto y resistente de todos, pensado para grandes aventuras, la mini caravana Caretta Off Road, ideal para amantes del turismo deportivo con toques minimalistas.

Modelos de mini caravanas polivalentes

El auge de las actividades al aire libre ha conllevado la proliferación de usos de los vehículos. El caso de las mini caravanas no ha sido una excepción para ello.

Un claro ejemplo de esta transformación es el modelo Caretta Shop, un remolque compacto personalizable que funciona como punto de venta, equipado con un mostrador, techo elevable y acabados de alta calidad.

Otra opción son las Caretta Cargo Multivan, el polivalente modelo de la familia diseñado para transportar objetos con una amplia cobertura trasera. Este modelo es también el favorito para los que quieren modelar el interior camperizando la minicaravana a su gusto.

Ante el aumento de la popularidad del turismo en caravana en España, los especialistas de Minicaravanas.com han notado un importante aumento en ventas de estas caravanas de dimensiones más reducidas. La empresa cuenta con la distribución oficial de Caretta en España y dispone de un showroom en Girona preparado para mostrar las opciones más seguras, económicas y eficaces del mercado.